miércoles, 12 de marzo de 2014

VIAJE




Escape














Se han escrito millares de libros sobre viajes, esos que hacemos con la mente y por supuesto esos otros, también reales, divertidos o engorrosos donde nos acarreamos para ver como vemos o como miramos, curioso hecho que no sé si por tu influjo he comenzado a cuestionarme. Pero el hombre, al menos el humano que valoro,  es un ser que viaja permanentemente de la forma o el modo que sea.

No  he hablado mucho de mi viaje último, te di algunas claves, porque quiero ser leal a S. Fue un viaje fantástico en muchos sentidos, ya te iré contando (o no)... Pero para mi angustia se tomó en serio eso de cuidarme y casi me asfixia. No es metáfora. 
Siempre fiel a mí, a su posesiva y para mi desconocida manera de ser, siempre hubo un escape. Literal y absoluto dos veces apenas, (me desconozco),  y de vez en cuando otros escapes menos perceptibles. No quiero ser injusta con quien bien me quiere en el mejor de los sentidos y a quien respeto y quiero un poco y aprecio mucho. Pero su mente centrada siempre en esa correa absurda, en economía o en números, es como un fósil, un ammonites o cualquier otro parecido. No un fósil raro,  uno más de los que nos dejó el cámbrico o el devónico, así es la forma en que lo veo,  y lo lamento, tal vez no lo merezca

 Me causa desasosiego cuando alguien no comprende que no se puede apresar la mente de nadie,  a menos que ese alguien sea un idiota.
La mente humana es como el agua que se escurre siempre, aunque la endiquen los holandeses,  la conviertan en vapor, o se vuelva granizo. Igual se filtrará en cualquier grieta.  
Por eso algunas tardecitas, mi mente te escribía ( y no te pongas paranoico con eso, que me entristece que no me comprendas). Un grafismo apenas bajo sus narices, mientras él generosamente me ofrecía su smartphone para que escribiera a mis amigos...                        


                                  





 
 Edward Hopper . Le Pont des Arts   1907







Impostura (Fragmento) Victoria Rhys Davids. Ed. Mondadori. 










1 comentario: