lunes, 24 de marzo de 2014

POEMA





Serenata Para La Tierra de Uno

María Elena Walsh









Porque me duele si me quedo 
pero me muero si me voy, 
por todo y a pesar de todo, mi amor, 
  yo quiero vivir en vos.

Por tu decencia de vidala 
y por tu escándalo de sol, 
por tu verano con jazmines, mi amor, 
yo quiero vivir en vos.

Porque el idioma de infancia 
es un secreto entre los dos, 
porque le diste reparo 
al desarraigo de mi corazón.

Por tus antiguas rebeldías 
y por la edad de tu dolor, 
por tu esperanza interminable, mi amor, 
yo quiero vivir en vos.

Para sembrarte de guitarra, 
para cuidarte en cada flor 
y odiar a los que te castigan, mi amor, 


yo quiero vivir en vos






http://youtu.be/dIjGVX67-iA







Hoy 24 de Marzo es El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el que se conmemoran en la Argentina las muertes de civiles producidas por la última dictadura cívico militar que gobernó el país, auto proclamada Proceso de Reorganización Nacional.

El aniversario encontrará  a las principales fuerzas políticas y organizaciones sociales divididas y realizando actos en diferentes puntos del país para conmemorar los 38 años del golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.  
El 24 de marzo dejó de ser una jornada para la reflexión y se convirtió en un feriado. La ESMA resultó un lugar adecuado para celebraciones y asados, y un festival de rock resultó el evento adecuado para inaugurar una tanda de juicios por delitos de lesa humanidad. Pero, sobre todo, el espectáculo requería víctimas sacrificiales. A diferencia de muchos otros que tuvieron una segunda oportunidad, para los acusados o condenados por los crímenes de lesa humanidad hay escasa justicia, mucha venganza y, sobre todo, mucha manipulación. Se acerca la hora del balance de esta experiencia. La llamada política de derechos humanos ha contribuido mucho al clima de enfrentamiento faccioso que hoy sufrimos. Ha afectado seriamente a la Justicia, revelando las falencias de sus miembros -sean militantes convencidos o simplemente acomodaticios- y ha puesto al desnudo la endeblez del Estado de Derecho que se intentó construir en 1983. Se trata de un daño institucional y moral. Para quienes estas cuestiones no son importantes quizá convenga recordar que la Justicia es la única defensa de los débiles, y que quienes la destruyen pueden llegar a ser, en otras circunstancias, las víctimas propiciatorias.










2 comentarios:

  1. La mayoría estábamos felices ese aquel 24 de Marzo. Después todo se destrozó y la muerte que creímos terminada se ensañó como nunca con los argentinos...Pero eso no lo sabíamos en ese día de festejos. Qué no vengan con otras historias ahora. estos delincuentes de cuarta.R.

    ResponderEliminar
  2. Quiero a mi país, no quiero a muchos argentinos....que dilema....Cristina.

    ResponderEliminar