lunes, 24 de septiembre de 2012

ESAS CARTAS



EN VIAJE











…..  sábado de locos...Glasgow...chicas que no podes creer, con kilos que les sobran por todas partes (de arriba y de abajo)  ¡ toneladas!!,  chicos bebiendo en las esquinas todo tipo de cosas en botellas raras.

 Estoy aprendiendo, tengo mi máquina pero escribo desde el lobby del hotel mirando la calle, recién llego de comer y me quedé abajo para escribirte. Y aprendo a no mandarte cinco correos diarios.
  Escocia es maravillosa,  Edimburgo es una ciudad espléndida, grandiosa, tengo que pensar muy bien para encontrar como definirla. Luego te contaré, no me sale todo ahora. 
Pero eso fue antes  y hoy a las 8 y media llegamos a esta Gasglow que parece de carnaval...yo con abrigo de invierno y las chicas en la calle mostrando escote hasta el ombligo y piernas hasta el borde de la tanga.....pienso en vos...imagino tu cara y tus palabras…."¡¡ Me pongo loco!!"...  Aunque de verdad no se si te gustaría tanto y tan expuesto. Me asombra todo, todo lo que veo y vivo, lo que leí y lo que compruebo y lo que es taaan diferente.
 Son las doce pasadas de la noche veo que sigue el carnaval afuera y acá este deshilvanado correo.
Buenas noches, hasta mañana o cuando Providencia mediante vuelva a conectarme.


…………….Aunque acá sean casi las 7 de la tarde y ya abandonamos Gran Bretaña...Llegamos a París a las dos y desde que llegamos no paramos....del frío pasamos a los 27 grados de esta tarde.

París siempre demasiado señorial y aunque los cafecitos están llenos y rebosa la calle de gente, hoy se ve un poco chata...Veremos. Nuestro hotel es chico y muy lindo en la rive gauche, casi enfrente de Notre Dame, cruzando el Sena. ...precioso todo esto.
Bello día, pero muerta, muy cansada, mucho andar, poco dormir. Pero escribiéndote con la mente, y archivando mis recuerdos para contarte. Fuimos a comer a una boulangerie y creo que si seguimos así, deberé ponerme a agua y agua, menos mal que caminamos km y km.
Lo mejor del día ha sido poder conectarme desde la misma habitación del hotel...¡¡GRATIS!!

Y  ENCONTRARTE.

.....................................


La hora en el Meliá, suponemos nos pasan a buscar a las 8 ó 9, más o menos?

¿En Paris no pasan por el hotel?  ¿Dónde hay que ir?
......................................
Nuestro paso por el Louvre fue bastante rápido, un paneo apenas, pero es imposible verlo todo.
Entre tantas obras, que vimos y que no, fijate en el cuadro de la Virgen de las Rocas, ese que te mostré y que nombran para explicar algo de Leonardo, en el ' Código da Vinci'

Tic, tac, tic tac, quedan ¿33 días? Hmmmmmm ¡que felicidad!!




...............................................

Cosas pequeñas,  que no me olvidaré ni de la Alhambra (que me decepcionó un poco) o la catedral de Sevilla. O algo que no conocía y estos’ gallegos’ aprovechan los ' pueblos blancos' Pueblos que se ven así desde los caminos de montaña.

......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

Hemos visto pavos reales ayer, en un parque. Los pueblos blancos son nuevos también para mí, no sabía que significaban. Son pueblos que desde lejos y desde lo alto se ven blancos porque así están pintados, encalados. Solo un borde en las ventanas en un amarillo ocre que acá llaman Albero. Albero tanto en Andalucía como en Portugal donde hemos llegado. Debe ser una antigua costumbre que ahora 'usan' como algo novedoso y especial.

En estos momentos estoy como vos, en la cama, las piernas sosteniendo la notebook, la luz entrando por la ventana a mi derecha...y Lisboa ahí a la vista, abajo







La musa viajando.









No hay comentarios:

Publicar un comentario