jueves, 19 de septiembre de 2013

CORREO




Aprendiendo














...............................................................................................................................

Como sabés Vicky esta en segundo grado, tiene siete años y hace apenas unos meses empezó a escribir en cursiva y ahora, con pluma. Su tarea en estos días es rendir exámenes,  y en lengua, debe escribir un cuento.

Ayer  me regaló  uno ilustrado. Ella y yo  sus protagonistas, vaya a saber que imagen de mi tiene, estoy dibujada con tu-tu de bailarina y ella dice: " Ana...
 ¡ te 'ciero'...!"
Lo que te queria contar es que ayer la maestra le dio como tarea de su examen  ( no sé  que tiene en la cabeza esa pobre diabla) escribir un cuento sobre un chico que se pierde en el bosque. Historia dramática que mi niña resolvió como lo que es,  una  niña de Siglo 21.  
¿ Qué pasó Vicky?  pregunté ante  esa situación de angustia: el niño solo, el bosque amenazante y esas terribles circunstancias.
 Victoria  me miró con sus brillantes ojos negros y digna hija de su padre y para nada con los genes míos  me contesta "¡ No pasó nada Ana ! al ratito  el niño encontró un celular que alguien había perdido y llamó a su casa, para que lo fueran a buscar... "

 ¿ No son maravillosos los chicos?

Ayer después de leerte, le propuse un protagonista para otro cuento. Un burro llamado Esculapio y el escenario del cuento, el campo. Decidió agregar dos nuevos protagonistas, un tal Ramón y un tal Federico. Aún no lo terminó, solo la vi borroneando unas palabras anoche,  ya se ha ido hace rato a la escuela.

 Veremos, Escribidora, tu competencia. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario