domingo, 8 de septiembre de 2013

EN VIAJE II

Recalculando, recalculando…

Postales

Es aquí un día brillante, te escribo mientras desayuno masticando una tostada deliciosa…hemos vuelto a los desayunos continentales, como en casa. Nada de huevos revueltos o de jamón ibérico por las mañanas...(no lo comía tampoco.... frutas y yogurt, aburrido, pero sano)  He perdido peso no porque coma menos, sino por lo que andamos y porque aquí en esta zona no se dan las frituras de pescado, todo más natural, menos 'tentante '....
He bajado antes y te escribo en Word para enviar todo más tarde. Es muy bonito San Sebastian pero una aldea comparando con Bilbao. Casi toda de fines del Siglo 19 y el estilo algo recargado para mi gusto… Nuevo,  o nada, o algunas urbanizaciones, como en todas partes.
Nuestro hotel se llama La Galería, está sobre la playa de Ondarreta y  es una antigua y señorial casa. Cada cuarto (con  magníficas puertas de madera dura y trabajada),  lleva el nombre  de alguien famoso: Degas, Gauguin, Freud…y está lleno de pinturas originales ( malas) o por lo menos nada interesantes de autores desconocidos, nada de reproducciones. Algunas obras menores...Pero es precioso de verdad aunque solo tiene dos estrellas...que todo acá es bien caro. Este sale unos 150 euros diarios.

Amanecer de sábado, el sol sale y se pone a las ocho de la mañana y a las ocho de la noche respectivamente...estoy desayunando. Llegamos tarde anoche, muertos de cansancio, las autovías son fantásticas pero desconocidas y una distracción equivale a volver a recorrer Km...la gente es amable pero se nos ríe en la cara, cuando creemos que vamos para un lado y estamos exactamente en el contrario.

Nos vamos a Francia ahora, estamos a un paso de Biarritz y de allí de regreso, a Burgos de camino a Madrid desde donde salimos el domingo….al fin en casa !!
 Esa es la idea, cruzar la frontera que está a unos pocos km. A puro mapa que la gallega del GPS, nos tiene hartos.

Ayer nos metimos en Francia y como casi siempre fuimos algo mas lejos de lo pensado, llegamos a Bourdeos. ¿ Creerás que ni una bandera marca que se trata de otro  país ? Nada de nada, solo los carteles en francés, las construcciones diferentes. En cambio, en Escocia, una de las cuatro patas del  UK. parece que pasaras de un mundo a otro, sus banderas y su límite bien marcado. Creo que los escoceses se terminaran segregando y si no lo hacen formalmente, marcan las diferencias con claridad extrema.
 Al fin fuimos a Biarritz de regreso, antes, en España estuvimos en Hondarrivia, un pueblo que es eso, un pueblo. Algo que casi no se encuentra,  fue de pescadores, ahora agrícola.
Ya te contaré...pero no lo sé, hay demasiado

Y los ciclistas....Ciclistas hay en todas partes, muchos de habla extraña, viajan casi siempre de a pares. Los  hay deportistas pero otros, muchos, que peregrinan o  que van a su trabajo,  que pasean con sus niños y mujeres en todas las ciudades. Algunos no tan jóvenes se ve que viajan así recorriendo minuciosa y económicamente estos lares.

Llegamos a Madrid esta tarde Providencia mediante, trataremos de ordenar este caos llamado equipaje y mañana por la mañana temprano a Barajas y a casa pronto estoy necesitándola.
....................................................................................................................................................

En casa ahora, reflexionando, que escribir es como pintar, tal vez nuestro cuadro nunca esté terminado.  El viaje está dentro nuestro y cuando esto se hace una sucesión de estampas...el viaje no lo hacemos hasta el regreso o tal vez nunca.
Ha empezado maravillosamente bien la mañana, la felicidad dicen está en las pequeñas cosas y a veces nos damos cuenta y otras no.

Esta es una de esas oportunidades, encontrarte temprano.

Esta foto,  la última es por aquello que hablamos del Mediterráneo... y porque se me dieron las ganas.