lunes, 25 de noviembre de 2013

INFIDELIDAD


¿Es pecado ser infiel?

 


        Venus O'Hara por Lourdes Ribas.


A pesar de no practicar ninguna religión, cada vez que tengo un orgasmo me convenzo de que tiene que haber un Dios, o para mí God, ya que soy inglesa. Además, sea quien sea mi amante, es el nombre que más digo en la cama durante un momento de éxtasis, más bien la frase "Oh, my God".
Probablemente, si hubiera hecho caso a la educación católica que recibí mi vida sería muy diferente, puesto que me enseñaron que el sexo fuera del matrimonio era pecado, y yo no estoy casada. Pero lo que más recuerdo era el énfasis sobre la culpa y el pecado, entonces me sorprendió descubrir que según un nuevo estudio, más del 70 por ciento de los usuarios de una página web de infidelidades son creyentes

 y el 76 por ciento de los encuestados considera que ser infiel no es pecado sino un "regalo de Dios". Me llamó mucho la atención, sobre todo, porque el adulterio se considera un pecado grave en muchas religiones, y en algunas, es digno de castigo.
La mayoría de los hombres y mujeres que han participado en la encuesta realizada por Victoria Milan, un 70 por ciento, se declara creyente de alguna religión. A pesar de este resultado, el 83 por ciento de los creyentes asegura que no es practicante y que no visita la iglesia a menudo. Asimismo, el 76 por ciento de los hombres y mujeres infieles encuestados no ven la infidelidad como un pecado, aún cuando muchos de ellos se declaran creyentes.



Por supuesto, no hace falta ser creyente para tener un concepto del bien y el mal. Yo creo que la falta de sentido de culpabilidad entre los infieles (sean creyentes o no) va muy ligado con sus motivos para ser infieles. Sobre todo si uno sospecha que su pareja también lo es o si a su pareja ya no le interesa tener sexo y uno no se siente deseado.
Esta ha sido la situación de un amigo que lleva treinta años casado y cuatro años sin tener relaciones sexuales con su mujer. Al principio, se sentía culpable por el mero hecho de buscar aventuras en Internet, pero recientemente llegó al punto en que el deseo superó la culpabilidad y, ahora, con su amante, dice que disfruta de sensaciones que no había vivido desde la juventud. Además, está convencido de que la cosa no va a complicarse, dado que su amante vive en otra ciudad y no quedan muy a menudo.Recuerdo haber sentido mucha empatía con personas en situaciones parecidas cuando empecé la web No sabes con quien duermes, una página de confesiones de personas que llevan una doble vida. Sin embargo, lo que no puedo entender es la falta de culpabilidad entre los infieles que lo son de forma indiscreta; es decir, que todos los amigos lo saben y se convierte en un 'secreto abierto'. No solo por el hecho de engañar, sino además de humillar a tu pareja, que es totalmente inaceptable.
O los infieles que llevan poco tiempo con sus parejas y tienen intenciones de boda y de empezar una familia. Es muy difícil mantener la chispa en cualquier relación larga, pero yo creo que por lo menos hay que tener un poco de ilusión en el inicio, aunque se pierda después.

Los únicos infieles que realmente se sienten culpables, en mi opinión, son los que ven sus aventuras como algo malo, pero a la vez sienten una atracción intensa hacia otra persona, o los que mantienen un vínculo sentimental. Sin embargo, en la mayoría de los casos, la única cosa que hace que cualquier infiel se sienta culpable es ser pillado.


Y tú, ¿crees que es pecado ser infiel?



Del blog Eros. Diario El País España.


3 comentarios:

  1. ¿ Como va a ser pecado? No solo no lo es, sino que es algo muy interesante miss Musa....Solo hay que probarla...J.

    ResponderEliminar
  2. Sé, positivamente que no estás bromeando...¡ Qué caradura J ! Y que lo digas...

    Es broma por supuesto, para eso está la pregunta, para las respuestas y las opiniones....Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. La infidelidad no es un pecado, el pecado es la mentira, el engaño. Laura Rivas.

    ResponderEliminar