miércoles, 7 de agosto de 2013

WOODY ALLEN




Frases







"Creo que el cerebro es el más sobrevalorado de los órganos." 

"No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. Sí, en caso de guerra sólo podría ser prisionero" (Annie Hall, 1977) 

"Dios es o bien cruel o bien incompetente." 

"Cuando era alumno, me echaron del colegio por copiar en la prueba de Metafísica. Miré en el alma de mi compañero de pupitre." (Annie Hall, 1977) 

"El amor es la respuesta, pero mientras esperas la respuesta, el sexo plantea algunas preguntas bastante interesantes."

"En mi casa mando yo; mi mujer simplemente toma las decisiones." 

"Hice un curso sobre lectura rápida y leí Guerra y Paz en veinte minutos. Creo que decía algo de Rusia." 

"No es que tenga miedo de morirme. Es tan sólo que no quiero estar allí cuando suceda." 

 "No solo de pan vive el hombre. De vez en cuando, también necesita un trago." 

"Para usted, yo soy ateo; para Dios, soy la Leal Oposición." 

"Yo estoy chapado a la antigua, no creo en las relaciones extramatrimoniales. La gente debería aparearse para siempre como las palomas... o como los católicos." (Manhattan, 1979) 

 "La música japonesa es una tortura china." 

"El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero de todas las experiencias vacías que existen, hay que reconocer que es una de las mejores." 

"En California no tiran la basura: la convierten en programas de televisión."

"De pequeño siempre quise tener un perro, pero mis padres eran pobres y sólo pudieron comprarme una hormiga."

"El amor es la emoción mas compleja. Los seres humanos son imprevisibles. No hay lógica en sus emociones. Donde no hay lógica no hay pensamiento racional. Y donde no hay pensamiento racional puede haber mucho romance, pero mucho sufrimiento".Alice, 1990.

"El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro."

"Existen dos cosas muy importantes en el mundo: una es el sexo, de la otra no me acuerdo."

"Los intelectuales son como la Mafia. Sólo se matan entre ellos."

* "No puedo escuchar mucho a Wagner porque enseguida me entran ganas de invadir Polonia." (Manhattan murder mystery, 1993) 







4 comentarios:

  1. En mi casa pasa lo mismo, las decisiones son mías... Nat.

    ResponderEliminar
  2. Una gran sonrisa es mi respuesta después de leer cada una de las frases; y de todas en conjunto. Por lo que dicen y dejan; y por hacer presente a Woody Allen su mensión. Sin duda el sentido del humor habla de su inteligencia. Me cuento entre sus admiradores. Gracias Musa Encantada.
    A Schleh

    ResponderEliminar
  3. El cine de Woody Allen es fascinante, en muchas de sus películas existe un telón ético de fondo. Además, sus filmes hacen como todo arte, que la existencia sea más sencilla. En una época con tanta charlatanería en el cine (y el arte en general), saber que Woody Allen sigue haciendo películas, es espléndido. Sus frases lo muestran. R.

    ResponderEliminar
  4. Hay muchos que no dudan de la estrecha unión entre inteligencia y sentido del humor..."La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar." Friedrich Nietzsche! Casi podría decir que estoy cien por ciento de acuerdo con estas palabras, sólo por intuición, sin embargo, con todo lo que lo admiro a este autor, tienta hacer un listado de gente reconocida como inteligente que no haya tenido muy buen humor. Y que por el contrario haya sido cascarrabias y de sonrisa dificil y de frases ingeniosas ausentes. Debe haber habido más de uno. A. Schleh

    ResponderEliminar