miércoles, 2 de septiembre de 2020

RESILIENCIA


Giles Andreae: 'Cada cosa creativa que hice fue rechazada antes de ser aceptada'

 Donna Ferguson






Giles Andreae








El escritor e ilustrador, de 54 años, habla sobre las burlas crueles de las pelirrojas, la derrota del cáncer, ser recordado como mediocre y su gemelo idéntico ligeramente superior.

  Tuve una infancia muy feliz. Soy uno de cuatro hermanos y tengo un gemelo idéntico, así que nací con un mejor amigo prefabricado. Pero él era un poco mejor en todo que yo. Si jugáramos al fútbol, ​​ganaría 10-9. Siempre estuvo un grado más alto que yo en la escuela. Supongo que me dio ganas de esforzarme un poco más.
Nunca fui un muchacho varonil y machista. Yo era un pelirrojo flaco al que le gustaba la poesía. Nunca quise conformarme con el estilo juvenil, el rugby, todo ese lado de la masculinidad. Necesitas encontrar lo tuyo y hacerlo con tanto corazón y alegría como puedas.
Se burlaron de mí por ser pelirrojo toda mi vida, así que no me molesta en volverme gris. Burlarse de alguien por tener el pelo rojo es posiblemente el único prejuicio que todavía está permitido. Con los hombres, lo que la gente realmente está diciendo es: no eres atractivo. Eso no es muy agradable.


















La primera cosa creativa que hice fue Purple Ronnie. Comenzó como un acto escénico en la universidad. Es bastante atrevido subir al escenario con algunos poemas muy raros cuando no tienes idea de lo que va a pasar, pero como tuve una madre cariñosa, creo que crecí con cierto nivel de confianza en mí mismo.








Cada cosa creativa que he hecho ha sido rechazada antes de ser aceptada. Purple Ronnie fue rechazada por unos 20 editores. Todos los libros que he escrito también han sido rechazados. Si está tratando de hacer cosas nuevas, particularmente de manera creativa, el rechazo es una parte estándar del proceso.



Creatividad, libertad, amor, experimentación: estas son todas las cosas que valoro y sobre las que tiendo a escribir.
Soy optimista. Creo que si no crees plenamente en el potencial de lo que estás haciendo, ¿por qué demonios lo harías? Si fuera pesimista, nunca haría nada. Sería terriblemente agotador. Una vez leí que las personas pueden considerarse radiadores o desagües. Me gustaría que me recordaran como radiador.
Lo peor que alguien me ha dicho es: tienes cáncer. Ha sucedido tres veces. Las dos primeras veces fue en realidad el mismo cáncer: la enfermedad de Hodgkin, cuando tenía 22 años. Y las palabras iban acompañadas de "y probablemente nunca podrás tener hijos". Tuve que someterme a una quimioterapia muy intensiva, pero almacené esperma, y ​​eso se usó para tener a nuestros cuatro hijos. Es una historia bastante milagrosa.

La vulnerabilidad es un gran activo, tanto personal como creativamente. Y ciertamente he sido mucho más vulnerable que algunas personas. También soy un llorón empedernido. Pero lloro más de alegría y orgullo que de tristeza.
Me deprimen las situaciones sociales en las que tienes conversaciones aburridas, sin vida y sin sentido. Me deleito en la espontaneidad humana, el contacto y la alegría. ¡La vida es demasiado corta para hablar mierda!

No creo que haya sido nunca más feliz de lo que soy ahora. Casi muero un montón de veces, he tenido depresión clínica dos veces. Pero me las arreglé para tener una familia. He logrado hacer de mi carrera un éxito. Vivo en un lugar que amo. Mi familia está cerca, a salvo y bien. Hemos tenido mucha suerte. Realmente no podrías pedir más.






Elephant Me de Giles Andreae, ilustrado por Guy Parker-Rees, es publicado por Hachette Children's Books el 3 de septiembre 


























No hay comentarios:

Publicar un comentario