lunes, 9 de agosto de 2021

POEMA



Mis Versos

Ana Sforza











I
Imagen: Orhan Gürel












Se me tuercen los renglones,
se me caen.
Se me hunden en los mares.
Por la carga que soportan las palabras
al servir del dicho al hecho,
al sentido, inexpresable.
Se me caen.
Y aunque tenga yo el propósito
de escribirlos derechitos,
luego firman encorvados
por el peso de la vida.
Mis versos cansados, ¡ay!,
mis versos errantes,
manifestación de mí,
de mi paso por el mundo,
cual acuse de recibo,
que, aunque vivan más allá,
son la copia de la vida que yo llevo:
así, torcidos.
Y por más que tiro, que casi me ahogo
al sacarlos a flote,
no quieren nadar y subir a mi barco.
Mis versos hundidos.
Si no puedo sacarlos
que me arrastren consigo.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario