lunes, 1 de marzo de 2021

POEMA



Casas abandonadas

Ingrid Tempel

 















Me pregunto quién habita ahora las casas que abandoné

luego de llenarlas de besos, aromas y canciones

erigiendo un tótem invisible en la puerta de cada refugio.

He instalado mis posesiones en un nuevo territorio

violando quizás recuerdos ajenos

mientras los amantes de mis predecesores

son esas sombras que perturban mi descanso

cuando los rumores de la ciudad se detienen

y otro fracaso me derriba temblorosa

con los ojos irremediablemente abiertos

a la tentación de otras fugas.

De madrugada escucho las voces de mis padres

hablando de mí

reinventando el pasado.

Confieso que muchos años después de su muerte

sigo buscando palabras que me permitan reconciliarme

hasta que abuela canta una canción de cuna

y acaricia dulcemente mi cabeza

para engañar al insomnio que me lleva de regreso

a hogares lejanos ocupados por intrusos.

 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario