lunes, 8 de marzo de 2021

POEMA


Mis versos

Ana Isabel García Llorent















 

Se me tuercen los renglones,

se me caen.

Se me hunden en los mares.

Por la carga que soportan las palabras

al servir del dicho al hecho,

al sentido, inexpresable.

Se me caen.

Y aunque tenga yo el propósito

de escribirlos derechitos,

luego firman encorvados

por el peso de la vida.

Mis versos cansados, ¡ay!,

mis versos errantes,

manifestación de mí,

de mi paso por el mundo,

cual acuse de recibo,

que, aunque vivan más allá,

son la copia de la vida que yo llevo:

así, torcidos.

Y por más que tiro, que casi me ahogo

al sacarlos a flote,

no quieren nadar y subir a mi barco.

Mis versos hundidos.

Si no puedo sacarlos

que me arrastren consigo.

 

 





























































No hay comentarios:

Publicar un comentario