miércoles, 3 de octubre de 2012

POEMA




Envidia del pene

Erica Jong











Envidio a los hombres que pueden anhelar 

con infinita vaciedad 
el cuerpo de una mujer, 
que esperan que su anhelo 
haga un niño, 
que su oquedad misma 
fertilice lo oscuro. 

Las mujeres no se hacen ilusiones sobre esto, 
ya que son a la vez 
casas y túneles, 
copas y las que escancian el vino, 
ya que conocen el vacío como estado temporal 
entre dos plenitudes, 
y no ven en ello ningún romance. 

Si yo fuera hombre, 
condenado a esa infinita vaciedad, 
y no teniendo alternativa, 
encontraría, como los otros, sin duda, 
una mujer 
para bautizarla Vientre de Luna, 
Madona, Diosa del Cabello de Oro 
y hacerla tienda de mi deseo, 
paracaídas de seda de mi lujuria, 
icono ojiazul de mi sagrada comezón sexual, 
madre de mi hambre. 

Pero ya que soy mujer, 
debo no sólo inspirar el poema 
sino también escribirlo a máquina, 
no sólo concebir al niño 
sino también darlo a luz, 
no sólo dar a luz al niño 
sino también bañarlo, 
no sólo bañar al niño 
sino también alimentarlo, 
no sólo alimentar al niño 
sino también llevarlo 
a todas partes, a todas partes...

mientras que los hombres escriben poemas 
sobre los misterios de la maternidad.

Envidio a los hombres que pueden anhelar
con infinita vaciedad.



9 comentarios:

  1. Y esto????....no entiendo a esta mujer. Si tiene algún problema con su género o no, alguna envidia en su vacío, una ironía insana...no la entiendo; realmente, le quedo chico el miembro convertido en clítoris de pequeño glande,atrofiado, un escroto en tímidos labios convertido, unos testículos que se le fueron para adentro... realmente será que envidia un pene de verdad,o es el titulo para llamar los inocentes, o será que el poema no le sale todavía. O cuando niña, por hacer pis parada se le mojaron las dos piernas....

    ResponderEliminar
  2. Es evidente que sos hombre anónimo, un hombre de Cro- Magnon, te llamaría.,.Al parecer te has detenido en esos tiempos prehistóricos. No se trata de falos ni de clítoris aunque el poema se llame Envida del pene...Es solo un símbolo del quehacer del hombre y sus privilegios aún en esta sociedad del siglo 21. En fin lamento que no te detuvieras a pensar y comprender. Pero te agradezco que expreses tus sentimientos, ya que no tu razonamiento. No deja de ser interesante encontrar un espécimen como vos. Gracias

    ResponderEliminar

  3. No hay que ser mujer para leer a Jong, pero parece que no la entienden, veo lo de Anonimo...S.

    ResponderEliminar
  4. Ese poema esta cargado de ironia...es el elogio de la mujer...que no me digan (no está mal que asi sea....es tan linda !!!!)firmado: Anónimo (el de arriba, el Cro-Magnon)

    ResponderEliminar
  5. Ay!! Cro-Magnon esto está mejor aunque no del todo, ( creo que nos estás tomando el pelo...) afortunadamente somos algo más que lindas ( a veces...) Pensamos.

    ResponderEliminar
  6. ah, también piensan...bastante completitas ja jaja Cro-Magnon

    ResponderEliminar
  7. Creo que si, que nos tomás el pelo Cro-Magnon. Supongo que no te molestará que pensemos, espero que no seas de aquellos a los que le gustan las mujeres " con el pelo largo y las ideas cortas"...

    ResponderEliminar
  8. jajajaja me gustan todas...mientras no sean un bicho jajajajaj (todavia no me censuraron ! ) Cro-Magnon

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy bien que te gusten todas Cro- Magnon, pero no entiendo que será para vos un bicho. No creo que te refieras a mujeres, los bichos no piensan, las mujeres en su mayoría, si.

    No temas ser censurado, me gusta que escribas y nos cuentes.

    ResponderEliminar