domingo, 19 de abril de 2020

COCINAR ...ESE MISTERIO...


 Cuarentena en la cocina











Puedes ponerme en cuarentena, pero no puedes hacerme cocinar

¿De repente todos los que conozco son chef?   Esta es lo nuevo en lo que he elegido centrarme, obsesionarme, dar vueltas en espiral. Las redes sociales en cuarentena me han demostrado que muchas personas son mucho más capaces de cocinar por sí mismas de lo que originalmente pensé. 


Como un mapache humano que ha pasado muy rápido y abruptamente de comer todos los días los sustitutos de Jersey Mike a "Espera, ¿hay salsa de tomate en el chile?", estoy bastante celosa. Aparentemente, estos chefs pseudo profesionales han estado al acecho en las sombras, callados, esperando su momento para atacarme personalmente, y estoy sola. Muchas de nosotras, reinas del "para llevar", hemos tenido que hacer un curso intensivo de cocina básica. Mientras tanto, nuestros amigos  chef secretos están saliendo de la carpintería, cocinando comidas de tres estrellas Michelin para ellos y sus seres queridos, convirtiéndose rápidamente influencers  culinarios de cuarentena. Los sigo, amigos cocineros.

Antes de la cuarentena, no sabía casi nada acerca de la cocina; de hecho, en realidad solo busqué en Google "tres estrellas Michelin" porque pensé que era un sistema de calificación de cinco estrellas, y tampoco ahora sé qué es. Pero podría hacer pasta, huevos, tostadas ... 

Mis celos en las redes sociales suelen ser sobre temas profesionales: "algunas noticias personales" o "así que hice algo" me dan escalofríos. Pero por lo general no me importan los Instagram de esas personas: vacaciones elegantes, estilos de vida indulgentes, contenido para parejas. Pero estos influyentes culinarios están clavando los pulgares en mi herida. De repente me siento completamente inadecuada, francamente infantil y simplemente tonta por no entender por qué mis panqueques son tan grumosos. Debería saber estas cosas. ¿Por qué no sé estas cosas? (Respuesta corta: he sido muy privilegiada y criada en el cómodo  "para llevar").

"Estoy celosa de las personas que preparan comidas de calibre de restaurante y las disfrutan, porque desearía poder estar comiendo esa comida", me dice mi amiga Lili que también está furiosa con los chefs aficionados en su vida. “En la vida normal, los chefs en casa no me importan porque tengo la opción de ir a restaurantes. Cuando estoy pegada a mis propios dispositivos, envidio a las personas que no solo saben cocinar, sino que también tienen la energía para hacerlo”.
Ese es el quid de la cuestión también para mí: normalmente, no invertiría energía en celos alimenticios porque tenía acceso a esos edificios llamados "restaurantes". Ahora, la única comida a la que tengo acceso son las cervezas y las pociones que mi novio y yo conjuramos en nuestro caldero.


Valientemente hablé con una de mis amigas del chef, Nicole Linh Anderson, artista y “ambiciosa cocinera casera”, es una de las personas de las que tengo más envidia en este momento. "Definitivamente he estado cocinando más", me dice Nicole. "Las comidas en cuarentena son lo más destacado de mi día, todos los días, y también la única forma en que hago un seguimiento del paso del tiempo".

Nicole dice que su madre es una cocinera "extraordinariamente buena", y cree que lo aprendió por ósmosis. Intenté profundizar en la mente del chef :“Siempre hemos estado extremadamente comprometidos con el ambiente, flores frescas, velas encendidas, cerámica hecha a mano, incluso solo para una cena normal de la noche entre semana. Ahora, durante la cuarentena, cada comida puede ser una producción completa ".  "Estamos fingiendo que nuestro apartamento es un crucero del que no podemos salir, y el crucero tendrá diferentes noches temáticas ... Hemos estado cocinando mucho Alison Roman. Ella tiene una pasta de champiñones de mantequilla marrón con mijo crujiente y una yema de huevo cruda en la parte superior que era el siguiente nivel "... ¿Ven con lo que estoy lidiando?

Todo el mundo parece estar batallando con el agobio de la cuarentena a su manera, y comer o cocinar bajo el estrés parece ser un pasatiempo unificador. Creo que todos estamos un poco inseguros, desesperados por demostrarnos a nosotros mismos, o al menos fingir, que somos capaces de sobrevivir al apocalipsis. Tengo fe en que algún día podré hornear pan de plátano, o que incluso dejaré de sentirme amenazado por otro pan de plátano. 




Alison Roman's Quick and Easy Ragù | NYT Cooking













































No hay comentarios:

Publicar un comentario