sábado, 11 de abril de 2020

CIRCUNSTANCIAS




Todo esto...






















Ya ves, todo esto, lo llamaré así, esto, tiene estas cosas. Que te pones intenso frente al ordenador, porque te ha encontrado el confinamiento sin folios para escribir a mano, que le daría aún más dramatismo, y buscas correspondencias ajenas para inspirarte, que es plagiar sin que lo notes.
¿Sabes que Keats ponía en sus cartas "tengo la sensación de que me estoy disolviendo"? ¿Y Flaubert "quiero morderte con todas las alegrías de la carne, hasta que desfallezcas"? ¿Y Balzac "no puedo unir dos líneas sin que te interpongas en ellas"?

Siento que eso es. Pero luego pienso también que para qué, que qué ganas de complicarse y de atormentarse de más, que ya bastante complicado es todo esto, con lo sencillo que es decirle a alguien te quiero y lo poco que todos lo decimos y lo mucho que deseo escuchártelo hoy.

Ya ves, todo esto tiene estas cosas, que pareces tonto y andas mirando cómo se dice te extraño en francés, (Tu me manques), en inglés, (I miss you), o en italiano, (mi manchi). Porque al otro lado de esto habrá también un francés que eche de menos a una francesa y una inglesa a un inglés y un italiano a otro italiano y así múltiples combinaciones de relaciones y nacionalidades que no sé calcular porque soy de letras. Puedo contar, eso sí, que llevo 30 días justos sin verte, y no porque quiera. Sí, sí, como lo lees, 31 ya cuando se publiquen estas líneas. También puedo contarte que hoy es uno de esos días en los que la distancia se hace bola.

Ya ves, todo esto tiene estas cosas, que me he echado ese perfume que te gusta para hablarte al otro lado de la pantalla del teléfono y he creído que me había pasado con la pintura de ojos y que me lo ibas a notar y me he asomado a la ventana para que me diera un poco el aire. Esto tiene estas cosas, o ese querer siempre gustarte, o no dejar nunca de hacerlo, ¿cómo se dirá hacerse bola en italiano?, o ese extrañarte tanto.

O soy yo, simplemente, que estoy tonta, me dirás, y no será la primera vez que lo hagas ni la última que aciertes.
























































No hay comentarios:

Publicar un comentario