martes, 15 de mayo de 2018

HOY, LÁPICES


Mi lápiz y yo 

Lili-Maxx Hager













“¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?”. Quino, humorista gráfico argentino.


Tracey Emin dibuja con un clásico lápiz rayado negro y amarillo, mientras que James Dyson trabaja con un elegante lápiz automático.










En su libro The Secret Life of the Pencil, (La vida secreta del lápiz),  Alex Hammond y Mike Tinney fotografiaron los lápices de 70 artistas, diseñadores, músicos y arquitectos, ilustrando la relación entre el artista y su instrumento. En el prólogo, William Boyd escribe que el lápiz es el único implemento que saca "el sentido de ti mismo, como se refleja en tu escritura, que es única". La dibujante Posy Simmonds agrega: "Un lápiz es un instrumento de infinita versatilidad. Puede ser suave y tentativo, ocupado e inquisitivo, duro y perspicaz, difuso y misterioso ".






Annish Kapoor




Celia Birtwell




Thomas Heatherwick





Williams Boyd






Tracey Emin

Gerald Scarfe





Henry Holland



Dave Eggers




Sir James Dyson
"Dibujar sigue siendo la mejor manera de comunicar ideas rápidamente"




Possy Simmonds




David Bailey
"Cuando se trata de lápices, soy muy práctico. Ellos se siguen rompiendo, siempre  los estoy estoy afilando.. Tal vez es parte
 del encanto del lápiz... que se rompa".




Nick Park
"Siempre estoy más feliz cuando trabajo con lápices y me siento más en contacto con la obra de arte que estoy haciendo. 
Hay una textura natural y me siento mucho más en control".





David Shrigley








Todas las imágenes son propiedad de Mike Tinney



















1 comentario:

  1. Cuando veo lápices afilados con navaja o cutter identifico a los mejores hahaha, buena entrada.

    ResponderEliminar