lunes, 18 de junio de 2018

POEMA



Mucho más que la vida 

Alejandra Lerma
















Existo mucho más en mis poemas
que en mi vida 

Cuando escribo pastoreo los demonios que me pueblan
dejo que se alimenten del agua de la noche 

Hablo el idioma de mis fantasmas
los traduzco
para que sean amigos 

Escucho con total claridad lo que dicen los muertos
y al verme sonreír abren los ojos 

En mis poemas
desvanezco la angustia
construyo espejos para el alma
aprendo a ver de nuevo 

Navego el llanto
naufrago en el centro de la calma
cambio lo turbio por viento 

Cuando escribo detengo cualquier guerra
comprendo el odio
enaltezco lo terrible
perdono a Dios 

Dejo que llueva por siglos
transformo mi sexo
ofrendo mi dolor a la luz
amo lo humano 

Confieso todos los miedos
dejo que la bruma me circunde
abro mi pecho al sol
atravieso el pensamiento

hago que mi mundo sea otro
me conozco como nunca
vivo más allá de la vida.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario