viernes, 21 de febrero de 2020

AUTORRETRATO




Anthony Armstrong-Jones

Fotógrafo








Tony Armstrong-Jones









La fotografía es un oficio —declaró a Newsweek— que consiste en utilizar tu mirada. Es más rápido y más fácil que la pintura. Tú eres un mecánico que usa una máquina. En gran medida, sacar fotos únicamente consiste en mover muebles”.
 “Creo que un fotógrafo debería ser un camaleón o una mosca en la pared. Quiero ser invisible cuando deambulo. Por eso mi cámara es muy pequeña. El fotógrafo mismo no es importante ".

“La mayoría de los miembros de mi generación se dedicaron a esto porque dibujaban mal”. En otra ocasión Tony explicó: “Intento llevar a cabo mi trabajo con amor y comprensión. Espero que en él se capte la reacción de amor que surge entre dos personas”. También aseguró que fue su tío Messel quien le enseñó a mirar. “Yo iba con frecuencia a su casa de Venecia, donde paseábamos toda la noche. Casi todo el mundo dirige la vista hacia abajo. Él me enseñó a hacerlo hacia arriba. Si no lo haces, te pierdes muchas cosas”.

“Lo que más complicado resulta de fotografiar es la suciedad; la soledad, todavía más”.










































No hay comentarios:

Publicar un comentario