viernes, 28 de febrero de 2020

AUTORRETRATO



Frida Kahlo

Artista.





Las dos Fridas. 1939. Muestra las dificultades en el matrimonio de la mexicana con Diego Rivera. Vestida de tehuana, una Frida representa las raíces mexicanas, mientras que la otra, las europeas. Los corazones de ambas mujeres se conectan entre sí por una vena, mientras que la parte europea puede perder toda la sangre. Este autorretrato fue el primer trabajo de gran escala de Kahlo






Autorretrato con el pelo cortado






"Yo solía pensar que era la persona más extraña del mundo, pero luego pensé, hay mucha gente así en el mundo, tiene que haber alguien como yo, que se sienta bizarra y dañada en la misma forma en que yo lo siento. Me la imagino, imagino que ella también debe estar por ahí pensando en mí. Bueno, yo espero que si tú estás ahí y lees esto, sepas que sí, es verdad, yo estoy aquí. Soy tan extraña como tú."

"Me pinto a mí misma porque paso mucho tiempo sola y porque soy el motivo que mejor conozco."




























No hay comentarios:

Publicar un comentario