miércoles, 23 de agosto de 2023

MUJERES: ENVEJECER EN HOLLYWOOD

 

Charlize Theron: '¡Solo estoy envejeciendo! No  me hice una mala cirugía plástica'


 

 

 

Charlize Theron en el estreno de Fast X en Roma, mayo de 2023.



 La actiz ha llamado el doble rasero para las estrellas envejecidas en la industria del cine.

Charlize Theron ataca el estándar de belleza de Hollywood: '¡Solo estoy envejeciendo! No significa que me hice una mala cirugía plástica.  Ha dicho que quiere "luchar contra" lo que percibe como un doble rasero injusto para las actrices mayores de 40 años en Hollywood.

La actriz, de 48 años, dijo que “desprecia el concepto” de que mientras los hombres “envejecen como los vinos finos”, las mujeres lo hacen “como flores cortadas”.  “También creo que las mujeres quieren envejecer de una manera que les parezca adecuada”, dijo Theron a la revista Allure . “Creo que debemos ser un poco más empáticos con la forma en que todos pasamos por nuestro viaje. Mi viaje de tener que ver mi cara en una valla publicitaria es bastante divertido ahora”.

También habló sobre sus propias experiencias al envejecer: “Mi rostro está cambiando y me encanta que mi rostro esté cambiando y envejeciendo”.

Theron emergió como estrella en la década de 1990 antes de ganar un Oscar por Monster en 2003, en la que interpretó a la asesina en serie Aileen Wuornos. Otros papeles clave incluyen Mad Max: Fury Road, Snow White and the Huntsman, Young Adult, Tully y Atomic Blonde. Actualmente se la puede ver en la última película de Fast and Furious. 

La estrella también ha trabajado extensamente como modelo, sobre todo para Dior, y dijo que, a pesar de estar acostumbrada al escrutinio, seguía frustrada por las suposiciones que hacía la gente sobre si se había hecho algún trabajo en la cara.

“La gente piensa que me hice un lavado de cara”, dijo. “Son como, '¿Qué se hizo en la cara?' Estoy como, '¡Perra, solo estoy envejeciendo! No significa que me hice una mala cirugía plástica. Esto es justo lo que sucede'”.

Theron también discutió cuánto más difícil fue perder el peso ganado para un papel a medida que envejecía. Si bien perder las 40 libras ganadas por Monster fue simplemente un caso de "perder tres comidas y volví a mi peso normal", fue un desafío mucho mayor perder el peso ganado por Tully en 2018. “Recuerdo que después de un año de tratar de perder peso, llamé a mi médico y le dije: 'Creo que me estoy muriendo porque no puedo perder este peso'. Y él dijo: 'Tienes más de 40 años. Cálmate. Tu metabolismo no es lo que era'”.

Ella agregó: “Nunca, nunca volveré a hacer una película y decir: 'Sí, subiré 40 libras'. Nunca lo volveré a hacer porque no te lo puedes quitar”.



































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario