lunes, 21 de agosto de 2023

POEMA

 

Mucho más que la vida

Alejandra Lerma

                          







    
                       






Existo mucho más en mis poemas

que en mi vida

 

Cuando escribo pastoreo los demonios que me pueblan

dejo que se alimenten del agua de la noche

 

Hablo el idioma de mis fantasmas

los traduzco

para que sean amigos

 

Escucho con total claridad lo que dicen los muertos

y al verme sonreí­r abren los ojos

 

En mis poemas

desvanezco la angustia

construyo espejos para el alma

aprendo a ver de nuevo

 

Navego el llanto

naufrago en el centro de la calma

cambio lo turbio por viento

 

Cuando escribo detengo cualquier guerra

comprendo el odio

enaltezco lo terrible

perdono a Dios

 

Dejo que llueva por siglos

transformo mi sexo

ofrendo mi dolor a la luz

amo lo humano

 

Confieso todos los miedos

dejo que la bruma me circunde

abro mi pecho al sol

atravieso el pensamiento

 

hago que mi mundo sea otro

me conozco como nunca

vivo más allá de la vida.






















































 

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario